23 de enero de 2010

Cuando el amor ya no es suficiente para amar !!!

1 comentarios

Una vez más hablemos del amor, pero esta vez del amor verdadero, cuantas veces no pensamos que ése era o que definitivamente ella o él eran el amor de nuestras vidas, hoy me toca a mi hacer una confesión... Ya la he encontrado... Puedo decir sin ningún temor que la amo...

Ahora retrocedamos el tiempo algunos meses ,ésta es la historia de como un Brujo encontró el verdadero amor .

Primero que nada decline a un apego a un ser por la cual hubiese dado la vida si así lo hubiese requerido, la noticia de que llegarías me impactó, me cambiaste la vida en un segundo, no sabía que pasaría lo único que tenía en mente era que tu tarde o temprano llegarías, toda mi vida te había deseado y parecía mentira pero ese sueño se había hecho realidad... Pasó algún tiempo y aunque no te había visto ya casi todo mi ser te pertenecía, llegaron noticias y con ellas tu imagen no era clara pero, allí estabas, cada vez faltaba menos para ese momento, el cual había esperado toda mi vida, no sé qué sucedió pero todo lo que antes parecía importante para mi paso a segundo plano, como por arte de magia se abrieron mis ojos y me di cuenta que todo era un espejismo, estaba envuelto de frivolidades y tú eras lo único real, al fin llegó el momento de nuestro encuentro, tratar de describir ese instante sería imposible ya que el tiempo y el espacio se detuvieron, fue una experiencia extraordinaria por primera vez sentí que mi alma dejaba mi cuerpo, nada importaba sólo eramos tú y yo, como siempre lo vaticiné caí rendido a tus pies, han pasado algunos meses y lo único que hago es enamorarme más de ti, eres perfecta todos tus gestos tu sonrisa tus manos tus pies es tisú, quién dijo que la edad era un impedimento para amar a una persona o el periodo que tienen que pasar juntos ,apenas estas empezando a vivir y ya lo eres todo ,el tiempo que pasamos juntos no se compara con nada ,solo somos tu y yo ,las palabras están de mas un gesto dice mas que mil palabras , el roce de tu piel el latir de tu corazon tu aroma todo es único ,como no querer ser tuyo para siempre si soy parte de ti ...

Dedicado a la mujer de mi vida Amberly Odett Alvarez Laya . Cuando el amor ya no es suficiente para amar ...

Manifestación en contra del decreto

0 comentarios

Visto en El País




Decenas de miles de manifestantes han colapsado desde el mediodía el centro histórico de Santiago en una masiva protesta ciudadana contra las bases del decreto del gallego, que reduce la presencia de este idioma en las aulas y da a los padres voto para elegir la lengua en la que se imparten asignaturas troncales. La plaza del Obradoiro, con una capacidad aproximada de 25.000 personas, estaba completamente llena cuando todavía quedaban miles de manifestantes desfilando por la zona vieja de la ciudad hacia el epicentro de la protesta. La Policía Local de Santiago calcula que acudieron 30.000 personas al llamamiento.

A la marcha, que coincide con una huelga convocada en toda la enseñanza pública, han acudido cientos de profesores y estudiantes de toda Galicia. También hubo una nutrida representación política entre la que se encontraban los dos principales líderes de la oposición, el socialista Manuel Vázquez y el nacionalista Guillerme Vázquez (el único político en la cabecera de la manifestación), y destacados miembros del anterior Gobierno bipartito de la Xunta como el ex vicepresidente Anxo Quintana y la ex conselleira de Educación Laura Sánchez Piñón, autora del decreto sobre el uso de la lengua en las aulas que pretende derogar la Xunta de Núñez Feijóo. Profesores y alumnos leyeron en un escenario de la plaza las razones por las que se manifiestan contra la política lingüística de Feijóo : "Por el derecho a vivir en gallego", "porque no garantiza que los jóvenes terminen sus estudios dominando el idioma propio", "porque es una propuesta a espaldas de la realidad, sin ningún consenso y presentada con nocturnidad el día antes de nochevieja", "porque creará enfrentamientos entre los centros y traslada un problema a los profesores y a los padres".

Los organizadores, además, se sumaron a la iniciativa de un grupo de docentes y pidieron que la Consellería de Educación destine a Haití el dinero que les descuenten a los profesores por la huelga de hoy. El presidente de una de las organizaciones convocantes, A Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, ironizó sobre la presencia de tantos manifestantes: "No sé qué hacéis aquí. Cuántos extremistas. Gente acomplejada. Ésas son las declaraciones insultantes de la Xunta de Galicia. El conselleiro de Educación dice que levantamos muros con el gallego, pero quienes los levantan son ellos. Nadie apoya este decreto. Está en contra de las instituciones culturales, del estatuto de autonomía y de las leyes europeas".

La huelga convocada en la enseñanza pública contra el borrador del decreto que impone un sistema trilingüe (de español, castellano y gallego) en las aulas ha tenido un seguimiento que la Consellería de Educación rebaja a menos del 50% de los docentes, mientras que los convocantes lo elevan a más del 90% de alumnos y profesores.

En institutos de las ciudades como el Santa Irene de Vigo apenas hay actividad. En el Rosalía de Castro de Santiago el paro es secundado por el 90% de los alumnos y el 50% de los profesores, un porcentaje similar al que se calcula en el Santo Tomé de Vigo. Fuera de las ciudades, también se constata un importante seguimiento. Por ejemplo, en Cangas do Morrazo, algunos colegios están completamente vacíos y en otros sólo acudieron la mitad de los profesores. En el colegio de primaria de Toén (Ourense) acudieron sólo 7 de los 67 alumnos, atendidos únicamente por la directora, de servicios mínimos, ya que la totalidad de los docentes no acudió a trabajar.

Las protestas trascienden además a los colegios e institutos. En la Universidade da Coruña se han celebrado a lo largo de la mañana concentraciones de alumnos y trabajadores. En declaraciones a Europa Press, el representante del personal universitario coruñés Xosé Manuel Portela reclamó la retirada del borrador de decreto porque, de aplicarse, los alumnos llegarían a la Universidad con una "limitación" en su dominio del gallego y "eso afectaría al devenir de la educación superior". En los centros concertados y privados, que no están llamados al paro, la jornada transcurre con normalidad, aunque algunos profesores han ideado su particular forma de protesta, como en el colegio Peleteiro de Santiago, donde los encargados de impartir gallego se tomaron el día libre. La protesta concluyó a las dos de la tarde sin incidentes destacados.

Cómo ser un buen bloguero

0 comentarios
Guía rápida para ser un bloggero dicharachero.

Primero: Cuando te falte la inspiración, salta a la calle y date un paseo. Es lo que he hecho yo para que se me ocurriese este post (en realidad mi caso ha sido algo diferente: paseaba, y la inspiración me vino a molestar, o, seamos más educados: la inspiración me vino a entretener de camino a casa).

Segundo (y ya me he cansado de enumerar): para ser un blogger de primera lo más importante es hablar. Hablar mucho. Pasarse todo el día hablando. No cerrar la boca ni para engullir la mosca que te ha entrado por tener la boca abierta tanto tiempo. Aprovecha la más mínima oportunidad para dar lustre a tus cuerdas vocales. Ellas te lo agradecerán y te conducirán hacia tu futuro como blogger de primera.

Tan importante como hablar es comentar. Que no es otra cosa que hablar (hablar, hablar, hablar, no me cansaré de repetirlo), pero en casa de los demás. Si os fijáis le damos tanta importancia a hablar, que es el segundo punto, pero también el tercero con el nombre cambiado y efecto amplificado.

Comenta, comenta, comenta. Comentar en los blogs de los demás es casi o más importante que hablar en el tuyo propio. Aunque no conozcas bien el tema del que se está hablando, o no tengas nada interesante que aportar (y seas plenamente consciente de ello), o lo que vayas a decir sea algo personal al autor del blog que no le interesa absolutamente a nadie, comenta. ¡Comentar es gratis! Si es necesario, sal de la conversación, crea nuevas lineas argumentales, construye intrigas imposibles… Todo con tal de que tu voz se escuche.

Recuerda: lo más importante para ser un blogger de primera es ser un bocazas. No te dejes engañar: no tienes por qué especializarte en un tema, tratarlo de forma personal, ser humilde y amable. No. Puedes decir cualquier cosa, ser un indocumentado, tratar cuestiones irrelevantes, hacer perder el tiempo a la gente, o directamente ser un cretino.

¡Mírate! Este post es una completa estupidez, no estoy diciendo nada interesante, coqueteo con el insulto en primera persona al lector, ¡¡pero aquí estás leyéndolo encantado de la vida!!

Bloguero de primera, confiamos en tí. Una vez que tu nombre esté por todos sitios, lo habrás conseguido, mientras no pares de hablar, ellos te lo agradecerán.
PitágorasArrinconado. Con la tecnología de Blogger.